Blue Flower

El Consejo General de la Psicología, esta proponiendo una Especialidad de Psicooncología y Psicología Paliativa.
Esta especialidad mejorará la atención psicológica a las personas con cáncer que son, en la actualidad, una de cada dos hombres y una de cada tres mujeres, y las personas en cuidados paliativos, y sus familiares.
Además supondrá un cambio del ejercicio de la psicología con mayores oportunidades a las psicólogas/os para el futuro al contar con una nueva especialidad, y mejores condiciones de de trabajo.

Para esto necesitamos vuestra ayuda:

El Consejo General de la Psicología, con el fin de continuar con el apoyo para la creación de la Especialidad de Psicooncología y Psicología Paliativa, ha creado un enlace web donde se puede firmar la petición para solicitar dicha especialidad. Actualmente ha sido firmada por más de 7.000 personas. Por lo que solicitamos tu colaboración haciendo difusión del enlace, con el fin de obtener el mayor número de firmas.

Para firmar accede al siguiente enlace:

https://secure.avaaz.org/community_petitions/es/ministerio_de_sanidad_lograr_atencion_psicologica_en_cancer_y_cuidados_paliativos/

Por favor firmar y distribuir el enlace a todas las personas que conozcáis.

Información adicional en
https://www.infocop.es/j-a-cruzado-la-atencion-psicologica-en-cancer-es-necesaria/

Quedamos a la espera de vuestras noticias, y agradecemos de antemano la colaboración y apoyo en este tema, que es especialmente importante para la mejora de la atención a las personas con cáncer y en el final de vida, y también para el futuro de muchos profesionales de la Psicología, entre quienes os encontrareis pronto vosotros.

Documento solicitud especialidad: https://www.infocop.es/wp-content/uploads/2023/05/2023_SOLICITUD-ESPECIALIDAD-PSICOONCO-Y-PS-PALIAT-rev25_05_23.pdf