Blue Flower

Apoyo importante para la especialidad de Psicooncología y Psicología Paliativa, desde el Congreso Latinoamericano de la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos, que se celebra en Colombia.

Allí el Dr. Eduardo Bruera, referente mundial en el ámbito de los #cuidadospaliativos, expresó su apoyo incondicional a la creación de la especialidad de Psicooncología y Psicología Paliativa en España

Se puede acceder al video en:

https://twitter.com/secpal_/status/1766503033339252755

Recordemos que el doctor  Eduardo Bruera (1955, Rosario) es médico oncólogo y está considerado como uno de los grandes impulsores de los cuidados paliativos a escala mundial. En 1999 fundó el Departamento de Medicina Paliativa, Rehabilitación y Medicina Integrativa del MD Anderson (Houston, EE. UU.), del que también es director. Se trata del centro de cuidados paliativos más grande de los Estados Unidos. Bruera, especialista en aliviar el sufrimiento de las personas en situación de enfermedad avanzada, es también director ejecutivo del Grupo de Investigación Paliativa y profesor de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Texas.