Blue Flower

Autores: Karen R. Sepucha, Jeffrey Belkora

Resumen

Antecedentes: En cáncer de mama, las decisiones de tratamiento son difíciles ya que los pacientes, sus familias y los proveedores necesitan elegir entre una gama cada vez mayor de opciones de cirugía, radioterapia, reconstrucción y terapia sistémica. Objetivo: Describir la eficacia y la efectividad de las intervenciones diseñadas para mejorar la calidad de la decisión en el tratamiento del cáncer de mama. Métodos: Se describen las competencias requeridas de los proveedores y los pacientes para comprometerse en la toma de decisiones compartida. A continuación presentamos las intervenciones e instrumentos que han demostrado mejorar la calidad de las decisiones de los tratamientos médicos. Un estudio de caso ilustra cómo las herramientas de apoyo a las decisiones se han llevado a cabo en un centro oncológico en los Estados Unidos. Resultados: Los pacientes y los proveedores se enfrentan a múltiples decisiones después de un diagnóstico de cáncer de mama y con demasiada frecuencia estas decisiones se hacen sin que los pacientes tengan una adecuada información o participación. Las ayudas a la decisión, las hojas y los registros de la consulta se han demostrado que mejoran la calidad de las decisiones, al aumentar el conocimiento, reducir el conflicto decisional y mejorar la comunicación. Estas herramientas se han integrado con éxito en una variedad de centros oncológicos, pero para su adecuado funcionamiento requieren de determinados recursos e infraestructura. Conclusiones: Los pacientes, sus familias y los proveedores deben trabajar juntos para elegir los tratamientos del cáncer. Estas interacciones son complejas y se pueden mejorar mediante la implementación del apoyo a la decisión.

Páginas: 313-328

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